miércoles, 9 de marzo de 2016

Adaptaciones de Blancanieves

Teatro

(1912) -  ‘’Snow White’’ Obra estrenada en Broadway y protagonizada por Marguerite Clark con guion de Winthrop Ames. Ames adaptaría el guion para una película muda de 1916, también protagonizada por Clark.

Películas

(1916) - Película muda en 1916 ‘’Snow white’’ protagonizada por Marguerite Clark y dirigida por J.Searle Dawley con guión de Winthrop Ames




(1937) - Película de ''Blancanieves y los siete enanitos'' creada por los estudios Walt Disney Fue el primer largometraje animado de Walt Disney, basado en el cuento de los hermanos Grimm. Como en el relato original, una princesa bonita, encantadora, dulce y adolescente llamada Blancanieves conoce a un grupo de siete enanitos cuando huye de su malvada madrastra, la Reina Grimhilde, que ha ordenado matarla para ser más bella del reino.





(1997) - ‘’Blancanieves: un cuento de terror’’ Película de terror y fantasía hecha para la televisión basada en el cuento de los hermanos Grimm, protagonizada por Sigourney Weaver, Sam Neill, Taryn Davis y Monica Keena, y dirigida por Michael Cohn. Cuando la joven madre de Lilliana muere durante el parto, su padre se vuelve a casar enseguida por nueva y segunda vez con la bella y vanidosa Lady Claudia, pero la aparente buena apariencia de Claudia es sólo eso: pura apariencia lejos de la realidad. Su objetivo es dar a luz su propio hijo y convertirse en la Reina Claudia con el maléfico espejo mágico. El intento fallido de asesinar a Lilliana deja a la joven perdida en el oscuro bosque donde conocerá a siete enanitos.




(2012) - Blancanieves y la leyenda del cazador por Universal Pictures, que aunque se basa en el cuento de los hermanos Grimm, se muestra a una nueva blancanieves y tiene muchas diferencias con el cuento original.




(2012) - Película ‘’Mirror mirror’’ En esta película Clementianna (madrastra de Blancanieves) decide desterrar a Blancanieves del trono y enviarla al bosque para que muera asesinada por un monstruo. Lo que la malvada reina no imagina es que Blancanieves será rescatada por un grupo de siete enanitos ladrones de caminos, que la adiestrarán y le ayudarán a recuperar su trono y a conquistar a su amado príncipe, interpretado por Armie Hammer. Largometraje de comedia y fantasía dirigido por Tarsem Singh.


-      


Series

(2012) - Serie televisiva ‘’Once upon a time’’ (Érase una vez) en la que se cuenta la historia de Emma Swan cuando su vida cambia porque su hijo, el cual había sido dado en adopción, la encuentra y cree que su madre vive en un mundo irreal y que es la hija de Blancanieves.

 



(2014) - Serie de televisión ‘’cuentame un cuento’’ Esta serie de Antena 3 protagonizada por Blanca Suarez y Mar Saura. En Blancanieves, la historia transcurre en el mundo de la estética, la Reina Malvada, la malvada madrastra de Blancanieves, es una modelo que empieza a ver ajados sus días de gloria y Blancanieves es la heredera sin memoria, que vive con siete enanitos que son siete ladrones de diamantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario