miércoles, 18 de mayo de 2016

Blancanieves


Durante unas cuantas sesiones hemos trabajado la famosa historia de "Blancanieves y los siete enanitos", creada y modificada durante muchos años para toda clase de públicos.
La historia de los hermanos Grimm que, muchos años después Walt Disney lo convirtió en "cuento de hadas" realizando así su primer largometraje, ha sido modificada varias veces e incluso hoy en día sigue atrayendo a mucho público en la gran pantalla, como por ejemplo la película española "Blancanieves" escrita y dirigida por Pablo Berger o "Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina del hielo" dirigida por Cedric Nicolas-Troyan.

Esta historia comenzó a aparecer en la pantalla con el cine mudo y también en el teatro aunque la verdadera personalidad de Blancanieves se la da Walt Disney en 1937 haciendo de la protagonista una adolescente hermosa, de cuerpo perfecto,dulce y simpática que encandilará a los más pequeños. Se modifica así la historia alemana en una película estereotipada, dónde cada detalle tiene un significado oculto o representa un mensaje subliminal que hace del cuento una historia de niños pero también de adultos, adaptándose a los gustos y valores que la sociedad desea enseñar o inculcar a los más pequeños.

A continuación dejo un enlace dónde explican la verdadera historia de María Sophia Margeretha Catharina, una condesa del pueblo de Lorh  la cual inspira a los hermanos Grimm para crear la famosa historia, un artículo bastante interesante que relaciona la vida  de esta familia con el cuento.

http://www.mujeresenlahistoria.com/2012/12/la-verdadera-blancanieves-maria-sophia.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario