miércoles, 18 de mayo de 2016

¿Educación machista?

El otro día, me contaba una amiga que cuando su novio se iba a trabajar, se levantaba pronto y le hacía el desayuno, le preparaba el tupper y cuando llegaba él de trabajar, ella le tenía preparada la cena y la bañera lista para que se diera un baño.
Me sorprendió mucho, pensaba que las mujeres de hoy en día, "habíamos avanzado" y había una repartición de tareas, la mujer ya no se ocupaba del hogar y del marido. Pensaba que era una mujer trabajadora, que se repartía las tareas con su marido, no que encima de trabajar, se ocupara también de la casa, de los niños y el marido mientras leyendo el periódico.
¿Esto que tiene que ver con los niños?
Pienso que si mi amiga, tiene ese pensamiento, va a inculcar a sus hijos, que la niña es la que tiene que hacer las cosas de la casa y el niño sentado en el sofá.
Pero la cosa no quedó ahí.
Otro día estaba en la cola para ir a pagar y de repente llega un niño y le dice al padre "Papá esa niña no para de molestarme" y el padre, con toda la naturalidad del mundo y a gritos le dijo: "Hijo, ve y dile niña eres una fea y yo valgo más que tú porque soy niño" y claro, el niño fue corriendo hasta la niña y se lo gritó. La mujer estaba al lado y sonrió al marido. Yo no salía de mi asombro, no me podía creer que un padre le enseñara eso y que encima, la mujer, le sonriera al marido.
¿De verdad queremos educar así a nuestros alumnos e hijos?
Pensaba, de verdad, que habíamos avanzado (sabía que seguía habiendo mucho machismo), pensaba que las nuevas generaciones iban evolucionando respecto a ese tema, pero me encuentro a mi amiga de 24 años y a la pareja con el niño que no llegaban a los 35.
Debemos tener esto, nosotras como maestras, muy en cuenta y educar desde la igualdad y el respeto tanto al hombre como a la mujer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario