jueves, 19 de mayo de 2016

Disfraz personal

La actividad de hoy ha sido bastante especial. No tenía muy claro por dónde iban a salir los tiros, pues en la explicación no había entendido bien lo que había que hacer.
Bien, la clase ha sido especialmente emotiva. Algunos de mis compañeros y compañeras, han ido con algún complemento para representar a un él/ella que no era, o era él/ella mismo en su pasado, algún miembro de su familia, algún miedo suyo, alguna virtud... Multitud de cosas, a cada cual más interesante y original.
Han ido saliendo uno a uno y debían quedarse quietos delante de toda la clase, mientras, la clase les observaba e iban diciendo cualidades, anotaciones y todo tipo de palabras que esa imagen del compañero les estuviese transmitiendo.
Pocos y pocas han sido los valientes que han salido a mostrarnos lo que tenían preparado o habían improvisado. Lo veo un aspecto muy positivo por su parte, no todo el mundo es capaz de salir ahí ante tanta y desnudarse sentimentalmente.
Desde la primera compañera que salió hasta la última, en el aula se respiraban sentimientos, emociones... Creo que desde el minuto cero ya había mas de uno llorando, pues estas personas que iban saliendo nos conmovían.
Añado una conclusión tras haber escrito otras entradas en el blog. Esta ha sido la actividad con la que más he aprendido en esta asignatura y la que más me ha enseñado cómo son cada una y cada uno de mis compañeras/os y que gracias a ello, la convivencia en el aula ha ido a mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario