Hoy he mirado el cielo cuando he salido de casa y he tenido que hacerle una foto. No sé porqué me ha recordado a cuando era pequeña, y pensaba que las nubes eran del algodón que tenemos en casa para curar las heridas o quitarnos el quitaesmalte de las uñas.
Esto me ha hecho reflexionar sobre la imaginación de los niños, con tan solo dos palos crean toda una historia de dos luchadores con espadas que se enfrentan en una batalla vital para salvar el mundo.
Y a la conclusión que he llegado es que si que es verdad que hay personas que tienen más imaginación que otras, o incluso que un simple reloj de pared les puede producir un sentimiento y de ahí que nazca una idea brillante en su cabeza, pero creo que si desde pequeños no nos limitaran tanto la imaginación a la hora de crear, de hacer dibujos... Por ejemplo un niño que dibuja un elefante y lo colorea de rosa, se le suele decir que esta mal, que el elefante es gris.
Pero, ¿por qué tiene que ser gris si el dibujo es del niño y dibuja como y lo que quiera? A los grandes pintores no se les dice que no dibujen un mar morado, porque el mar es azul, o que una persona tiene que tener dos ojos y una boca en una pintura, ¿por qué a los niños si hay que decirles como crear?
No hay comentarios:
Publicar un comentario