miércoles, 18 de mayo de 2016

conocimientos académicos VS creatividad

En los colegios, institutos y demás, lo que prioriza es la enseñanza de unos conocimientos académicos, solo se imparten asignaturas como lengua o matemáticas, dejando muy al olvido asignaturas que desarrollen la creatividad, la imaginación o la música por ejemplo.
Nos enseñan conocimientos, pero no desde la creatividad, si no, nos lo hacen aprender de memoria y soltarlo en un examen, no aprendemos nada, solo memorizamos para superar exámenes y cursos.
A parte de eso, en los colegios, no se enseñan asignaturas que desarrollen nuestra creatividad o nuestra imaginación, nos dan los temas hechos y los pensamientos hechos, nos los amoldan.
Habrá niños que sean brillantes en cuanto a creatividad, serán maravillosos artistas, en cambio, tendrán menos facultades en lengua o en matemáticas, pero si no eres "bueno" en esas asignaturas ya no eres buen estudiante.
Hay que darles un abanico de posibilidades a los niños, fomentar todas las facultades, a lo mejor, no es bueno en matemáticas pero si un gran dibujante, hay que ofrecerles diversas asignaturas para que vean que es lo que más les gusta o lo que más cómodos les hace sentir.
Yo como maestra, quiero fomentar el desarrollo de todas las cualidades, no solo lo académico, hagamos buenos lingüistas o matemáticos sí, pero no solo eso, hagamos buenos diseñadores gráficos, buenos artistas, buenos músicos. No les hagamos ver que solo tienen que estudiar ingenierías porque es lo que te da prestigio, fomentemos desde los más pequeños, la importancia de la creatividad o la imaginación, que piensen que un músico o un pintor o un escultor es igual de importante que un ingeniero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario