miércoles, 18 de mayo de 2016

Deporte (fútbol) en los más pequeños

Siempre oigo críticas hacia el fútbol: "ganan mucho dinero (pienso lo mismo)", " no sé porqué es tan importante el fútbol", "dejad de hablar de fútbol porque eso no vale para nada" "22 tíos corriendo detrás de un balón, vaya ..... de deporte" y así millones de críticas más.
Pero hay que ver la realidad de este deporte y es el primer deporte que se practica en España, el que mayor número de licencias tiene y de los primeros que se practican desde los más pequeños.
¿Ahora pensemos?
Es un deporte de equipo, de compañerismo, convives con muchos compañeros, lucháis TODOS por conseguir una meta. Los equipos de hoy en día ( me centro en el ahora porque es lo que conozco), desde las categorías bases, lo que les enseñan no es la táctica, la técnica, la competitividad, si no, les enseñan una series de valores, que creo, que practicando deporte los interiorizas más.
Valores como, el COMPAÑERISMO, el RESPETO hacia tu entrenador, tus compañeros, hacia los contrarios, hacia el árbitro, LUCHAR por lo que quieres conseguir, porque si quieres conseguir algo, tienes que LUCHAR y no quedarte sentado. Haces deporte, porque el deporte hay que practicarlo siempre, mejoras física y mentalmente.
He sido entrenadora desde las niñas más pequeñas a chicas ya en la adolescencia y a todas, la base del equipo, es aprender una serie de VALORES, luego, lo demás, es secundario, ahora hay equipos, que para poder seguir en ese equipo, necesitas tener una serie de valores y si no los cumples, no puedes seguir en ese equipo.

Así qué, pienso que el fútbol sí que es IMPORTANTE, no es solo 22 tíos o tías, corriendo detrás del balón, detrás de eso hay una base, base que se construye desde la infancia, no nos quedemos en que no sirve para nada y desvaloremos a ese deporte, porque es el deporte más practicado y ya que, muchos niños lo practican, enseñemos, lo mas importante de la vida LOS VALORES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario